jueves, 21 de noviembre de 2013

Cómo calcular la fuerza de un I-Beam para una tapa de la placa

I-haz de la fuerza depende de su tamaño y de la carga aplicada a la misma. 

FUERZA FIGURA

En el diseño de un edificio, es necesario conocer la capacidad de tensión de los materiales de los que está trabajando. Un material que no puede soportar las fuerzas que se están aplicando a la misma, pondrá en peligro la integridad estructural del edificio. Vigas I están diseñados para soportar cargas importantes, como los producidos por una placa superior, que es la definición que se ejecuta a lo largo de la parte superior de las vigas. Un i-beam será evaluado por su resistencia a la capacidad, por lo que la placa superior debe producir una carga que es menor que la capacidad.



Lo que necesita

Cinta métrica

Escala



Pese la placa superior en libras (lbs). Como un ejemplo, una placa superior pesa 50 libras. Esta figura se llama la carga.



Medir la longitud y la anchura de la viga en I en pulgadas. Como un ejemplo, una viga en I tiene una longitud de 240 pulgadas y un ancho de 6 pulgadas.



Multiplicar la longitud y la anchura de la viga en I para determinar su área. En el ejemplo, multiplicando 240 pulgadas por 6 pulgadas es igual a un área de viga en I de 1,440 pulgadas.



Divida la carga por el área de la viga en I para calcular la tensión que se aplica a la viga en I como resultado de la placa superior. En el ejemplo, dividiendo 50 libras por 1.440 pulgadas es igual a una tensión de 0,035 libras por pulgada cuadrada.



Consejos y advertencias

Este cálculo sólo tiene en cuenta la carga producida por una placa superior. No toma en cuenta las demás cargas que se colocan en el I-beam, que incluyen vigas y otras vigas.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario