domingo, 24 de noviembre de 2013

Cómo reconstruir un Archtop Guitarra Vieja

Un archtop cuenta con un cuerpo hueco.

Archtop guitarras, un híbrido entre instrumentos acústicos y eléctricos, se utiliza ampliamente en la era del swing y big-band por jugadores como Freddie Green, Wes Montgomery y Charlie Christian. Guitarras Archtop tienen una caja de sonido grande como para eliminar la necesidad de amplificación extrema, pero también disponen de pastillas que proporcionan un compromiso entre los tonos acústicos y eléctricos. Guitarras archtop viejos a menudo sufren de un puente roto debido a que sus cadenas se elevan más alto que otras guitarras. Los pequeños agujeros en el cuerpo también son comunes.

Dificultad: Fácil Moderadamente Instrucciones

Lo que necesita

Cadena bobinadora

Archtop puente de reemplazo

Madera epoxi

Destornillador reparación Guitarra

Acabado de madera

Retire las cuerdas de la guitarra para el acceso al puente y en el interior del cuerpo. Utilice una cadena enrollador de relajarse rápidamente las cuerdas de las clavijas.

Utilice un destornillador guitarra de reparación para eliminar el puente roto, que está conectado a la base del cuerpo con dos tornillos. Tenga cuidado de no rayar el acabado de su guitarra.

Rellene los agujeros en el cuerpo de epoxi madera. Usted tendrá acceso a todo el cuerpo con el puente y las cuerdas eliminados. Llenar agujeros ayudará a reconstruir la estructura principal de la guitarra y restaurar la caja de resonancia.

Instale un nuevo puente archtop. Asegúrese de darse una vuelta, como puentes archtop son más caros que los puentes de guitarra típicos. Conecte el nuevo puente con los dos tornillos y los orificios de los tornillos en el cuerpo desde el puente original.

Finalizar el epoxi del cuerpo con acabado de madera. Encontrar un acabado que coincida más o menos con el color original en el cuerpo de la guitarra para los mejores resultados cosméticos.

Consejos y advertencias

Reparación y sustitución de partes de una guitarra de la vendimia puede reducir su valor para los coleccionistas.

 

1 comentario: