domingo, 24 de noviembre de 2013

Cómo evitar que encoge ropa cuando lave


Hay pocas cosas más frustrantes que tirando una pieza recién lavada de la ropa de la secadora sólo para darse cuenta de que se ha reducido en al menos dos tamaños. Las prendas de algodón son particularmente propensos a la contracción en la lavandería. Sin embargo, con algunos cambios rápidos en su rutina de lavado, se puede extender la vida de la ropa y evitar que se encoge.

Instrucciones

Reconocer las causas de la ropa para reducir el tamaño de la ropa. La exposición prolongada al calor es el culpable de la mayor contracción fiascos lavandería. Cuando se calientan los tejidos de algodón y similares, sus fibras se contraen, haciendo que toda la prenda a ser más pequeña.

Lave la ropa con un alto porcentaje de algodón en agua fría. Aunque la mayoría de las personas se laven su ropa en agua tibia o caliente, esto hará que la contracción. El agua fría le limpiará adecuadamente la ropa sin que se deterioren ella.

Secar la ropa en un nivel bajo de calor. Aunque el ciclo de lavado a veces puede causar la contracción, el más intenso calor de la secadora es por lo general el problema.

Quítese la ropa de la secadora tan pronto como esté seco. No lo deje en la secadora por más tiempo de lo necesario, ya que esto se extenderá la cantidad de tiempo que se expone al calor. Cuanto más larga sea la ropa está en la secadora, que mayor es la probabilidad de que se reducirá. Usted podría considerar secar la ropa sólo hasta que ya no queda empapado y colgarlas para que se sequen el resto del camino.

Saltear la secadora y colgar la ropa a secar. Este método de secado causa mucho menos desgaste y es menos probable que cause contracción. En los días cálidos, se puede colgar la ropa exterior. En los días de mucho calor o frío, lo cuelga en el interior de su hogar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario