Es normal que la mayoría de los niños en edad preescolar que presentan alguna agresión, pero hay cosas que usted puede hacer para ayudarles a superar sus sentimientos.
Mantener una relación positiva con el niño. Un niño que está cerca de vosotros se darán cuenta cuando su comportamiento le molesta.
Determinar la causa detrás de la angustia del niño. Saber si la agresión es causada por deseos frustrados o conflictos interpersonales le ayudará a prevenir la repetición de problemas similares. También le ofrece la oportunidad de enseñarle a manejar sus sentimientos en situaciones similares.
Predecir la agresión potencial provoca en el niño. Si, por ejemplo, el hambre, la fatiga o dificultad para compartir conducen a un niño mal comportamiento, asegúrese de que está bien alimentado, bien descansado y tiene acceso a sus propios juguetes. Además, ayuda al niño a comprender la importancia de compartir y cómo manejar sus sentimientos cuando las cosas no van bien.
Aleje al niño de situaciones imposibles. Por ejemplo, un niño de 3 años de edad, se crió en un hogar tranquilo y tranquilo con ningún otro niño puede ser mal equipado para manejar un concurrido salón de preescolar frenético. Ella podría ir mejor si se les da un año para preparar y desarrollar en casa.
Discuta la agresión con el niño. Ella no podría entender que arremeter físicamente en otras personas u objetos a la vez indeseable y peligroso. Si bien no se puede tener una discusión filosófica con la mayoría de los preescolares acerca de los beneficios personales y sociales de ser tranquilo y dueño de sí mismo, se puede señalar a su la naturaleza de las acciones y sus consecuencias. Esto refuerza su comprensión cuando surgen posibles situaciones desencadenantes.
Premie el buen comportamiento del niño. El refuerzo positivo es una herramienta poderosa. Cuando un niño aprende que si está tranquilo, que gana un regalo, un juguete o una actividad deseada, el niño tendrá más motivación para manejar sus propias emociones y superar el impulso de ser agresivo.
Consejos y advertencias
Recuerde que una cierta cantidad de agresión es normal, aunque esto no significa que usted debe permitir que el niño haga daño a sí misma oa los demás. Siempre supervise a los niños en edad preescolar.
Tener un pediatra examine a un niño cuyo comportamiento es extremo, pasa demasiado tiempo o que actúa de forma diferente en el preescolar de lo que hace en casa. El médico puede hacer recomendaciones basadas en sus observaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario