Obtenga arena de tu ojo
    Lo que necesita
    Ocular o taza para beber
    Agua (embotellada y del  grifo)
    Jabón antibacterial
    Lávese las manos con  jabón antibacterial. Limpie el interior de un vaso ocular o una taza potable normal usando jabón  antibacterial. Enjuague muy bien para  eliminar todo rastro de jabón.
    Llene la taza con los  ojos (o una taza de bebida) hasta el borde con agua a temperatura ambiente. El agua embotellada es ideal, pero si esto no es posible, deje el grifo  para funcionar durante un minuto antes de llenar la copa (evitar el uso de agua  que contiene partículas como resultado de estar en las tuberías durante un  largo periodo de tiempo).
    Coloque la taza llena de  agua sobre una superficie plana. Baje su cara sobre la  copa, sumergiendo el ojo afectado dentro del agua.
    Abrir y cerrar el ojo,  mientras se sumerge en el agua para ayudar a eliminar las partículas de arena  de distancia. Por lo general toma 10 a 20 segundos de  lavado para eliminar todas las partículas de arena, pero puede eliminar los  ojos durante 15 minutos.
    Controle si hay signos  de infección en el ojo durante 48 horas después de la arena se retira de sus  ojos. Cada vez que un objeto extraño entra en contacto con  los ojos, hay una posibilidad de que una infección se desarrollará. Los signos de una infección incluyen enrojecimiento, hinchazón, dolor /  malestar y secreción ocular.
    Consejos y advertencias
    Idealmente, una segunda  persona debe realizar los pasos 1 a 3, ya que la víctima puede estar en una  incomodidad extrema, sobre todo si ambos ojos están afectados.
    Si una taza limpia no  está disponible, incline la cabeza hacia atrás y se vierte agua sobre el ojo  afectado (s). Trate de evitar el parpadeo durante los  primeros segundos de lavado.
    Si no hay agua  disponible, gotas para los ojos pueden ser usados para ayudar a  lavar los ojos.
    Si el agua no está  disponible, entonces permitir que el ojo se rasgue. Aunque esto llevará a la incomodidad por un período más largo de tiempo, la  arena se elimina del ojo. Las posibilidades de una abrasión corneal es mucho mayor si no hay agua para lavar los ojos  de la víctima.
    Si enrojecimiento del  ojo no elimina un objeto extraño, busque atención médica de emergencia. Además, una persona con una abrasión en la córnea puede sentir como que hay  un objeto en el ojo, por lo que un examen médico es esencial para determinar la  verdadera naturaleza de la situación.
    Resista la tentación de  frotarse los ojos. Es posible que sin querer señalar a la  arena a través de la superficie del ojo, lo que lleva a los arañazos en la  superficie del ojo, o abrasiones en la córnea.
    Si, después del lavado,  todavía se siente como si hubiera un cuerpo extraño en el ojo (es decir, usted  todavía experimenta el impulso de parpadear y el ojo continúa lagrimeo), es  posible que haya sufrido una abrasión corneal. Mantenga el ojo cerrado, aplique un parche en el ojo (si está disponible) y  busque atención médica de inmediato.